Twitter y Facebook compiten por la asociación con las emisoras de televisión
Los gigantes sociales Facebook y Twitter, se encuentran en plena competición por atraer dinero de publicidad procedente de colaboraciones con las emisoras de televisión.
Nielsen acaba de anunciar el lanzamiento comercial de ‘Nielsen Twitter TV Ratings’, un instrumento de medición que detalla el número de usuarios de Twitter participando en conversaciones relacionadas con programas de televisión. El programa entre Nielsen y Twitter estará disponible para 215 programas de televisión por cable norteamericanos de habla inglesa, según se ha anunciado.
Por otro lado, Facebook va a ofrecer información similar a las cuatro cadenas más importantes de Estados Unidos (ABC, NBC, FOX y CBS), mediante un informe semanal de datos. Estos informes televisivos están destinados a revelar cómo los usuarios de Facebook interactúan con los episodios de televisión a través de los ‘likes’, comentarios y contenidos compartidos en su perfil.
Ambos canales sociales están utilizando estos datos para sacar provecho de sus relaciones con las cadenas de televisión, con la esperanza de conseguir beneficios publicitarios. Si un programa se vuelve un éxito en Facebook o en Twitter, las emisores y los anunciantes pueden explotar la agitación social y posicionarse mejor ante sus clientes.
Dejando los análisis a un lado, Facebook y Twitter están compitiendo también por el contenido real-time. El 6 de octubre, Facebook presentó unas nuevas herramientas, Application Programming Interface (API), en la conferencia MIPCOM en Cannes, Francia. Estas nuevas APIs permiten a los proveedores incorporar actividades relacionadas en tiempo real de Facebook en sus programas.
Por su parte Twitter cuenta con su programa Amplify, donde las emisoras pueden relacionar vídeos cortos en sus tuits en casi tiempo real. Los socios de Twitter que utilizan Amplify son BBC America, Fox, Conde Nast y Discovery Channel.
La batalla entre Twitter y Facebook por las conversaciones sociales con las emisoras adquiere un nuevo significado a medida que avanzan las noticias sobre la próxima Oferta Pública de Twitter. Las últimas estadísticas muestran que Facebook tiene 1,1 miles de millones de usuarios activos cada mes, casi diez veces más que Twitter, que cuenta con 115 millones.
Fuente: www.marketingdirecto.com