fbpx

¿Se quiere lanzar a la piscina app? Le ofrecemos 5 preguntas, que como “marketero”, debería hacerse antes

Los usuarios de smartphone tienen una media de 23 apps instaladas en su teléfono inteligente, y la tendencia parece ir al alza. Cada vez son más las marcas y compañías que deciden lanzarse al mundo de las aplicaciones para no perder un segmento de mercado que se encuentra en fuerte crecimiento.

Para hacer una entrada triunfal en el mundo de las apps hay que tener en cuenta ciertas premisas, tanto técnicas como estratégicas. Por ello, a continuación le mostramos una serie de preguntas que las marcas que se quieran lanzar a la piscina app deberían preguntarse antes:

1. ¿Qué significado tiene la app para los usuarios?: a la hora de desarrollar una app hay que tener en cuenta las necesidades de los que la van utilizar, y crearla basándose en el consumidor y sus hábitos.

2. ¿Es consciente del campo en que se va a usar?: no es lo mismo una app pensada para comprar que una para informar u otra para fidelizar. Cree un estilo y mejo acorde a su fin.

3. ¿Es fácil de utilizar?: una clave de las apps es que sean intuitivas y sencillas de utilizar. Una app complicada acaba cansando a los usuarios.

4. ¿Puede compatibilizarla con otras apps y con todos los sistemas operativos?: El universo app es un mundo lleno de actores que pueden entrelazarse, por ello tenga en cuenta los usos que se hará de su app y busque la máxima compatibilidad posible.

5. ¿Es estable e inspira confianza?: una app debe transmitir confianza a los usuarios, para que así se sientan tranquilos utilizándola. Además una app debe ser estable y no dar problemas técnicos.

 

Fuente: www.marketingdirecto.com