¿Se imagina cómo será el mundo “marketero” dentro de diez años?
¿Alguna vez se ha preguntado cómo será el mundo de aquí a diez años? Tal vez para entonces tengamos coches voladores, zapatos que se abrochan solos, o criados robots como prometieron Los Supersónicos. Pero, ¿qué tipo de cambios se pueden esperar en el terreno “marketero” de cara a 2024? Para que nos vayamos haciendo una idea, Goo Technologies pidió a Harris Poll que encuestara a más de 2.000 adultos estadounidenses para conocer cómo esperan que sea la publicidad dentro de 10 años, unos datos que se han recogido en el estudio titulado “El Futuro de la Publicidad”.
Aunque la recolección de datos continúa siendo un problema en la actualidad, los consumidores esperan que en el futuro los profesionales del marketing tengan mayor acceso a la información de los clientes. De hecho, el 58% de los encuestados cree que los anunciantes tendrán más datos personales sobre los consumidores en los próximos 10 años. Además, el 52% prevé que habrá anuncios mejor orientados y dirigidos hacia ciertos grupos demográficos, y por tanto, un 19% espera que los anuncios sean más útiles. Un 42% de los participantes espera que la tecnología use la información personal de los consumidores para venderles productos, y el 43% dice que los servicios de geolocalización ayudarán a los anunciantes con las predicciones de compra.
No sólo los “marketeros” sabrán más de sus clientes, sino que también experimentarán nuevas formas de conectar con ellos. Por ejemplo, el 44% de los consumidores espera que las vallas publicitarias sean animadas, y un 16% prevé que los anuncios digitales aparecerán en la ropa. La interactividad también jugará un papel clave. La popularidad de los anuncios banners entre los “marketeros” puede disminuir, teniendo en cuenta que más de una cuarta parte de los consumidores (29%) espera que los vídeos superen a la pantalla. Además, más de un tercio de los encuestados dijo que las gráficas en 3D harán anuncios más atractivos.
Pero a medida que los nuevos canales se abren camino entre las corrientes establecidas, las viejas se caerán por el camino. Así que, aunque el 90% de los estadounidenses dice que el vídeo y móvil están aquí para quedarse, el 59% cree que algunos canales no estarán aquí en un futuro. Por ejemplo, el 29% de los consumidores espera que los anuncios pop-up se conviertan en un recuerdo lejano, mientras que otros también esperan que el flash (22%), los banners, (19%), los anuncios en texto (13%), el 3D (10%), y la publicidad nativa y contextual (7%) se vayan por el mismo camino que lo hicieron los dinosaurios.
Fuente: www.marketingdirecto.com