Los periódicos impresos, un clásico en peligro de extinción
El mundo de las publicaciones impresas está llegando a su fin. El sector editorial se está viendo especialmente azotado por la era digital, comenzando a utilizar nuevas vías para llegar al lector e intentando encontrar formas de financiarse en un canal cada vez más acostumbrado a lo gratuito.
Dentro de este panorama tan desalentador para los editores, un estudio de una consultora canadiense ha arrojado más luz y datos exactos.
La penetración de los periódicos en los hogares ha ido disminuyendo, al menos sin tener en cuenta el medio digital, pero son datos lógicos teniendo en cuenta que internet es ya el aliado número uno de la mayor parte de la sociedad a la hora de informarse y consumir contenidos periodísticos.
Las ventas han descendido drásticamente en los últimos años, y esto se hace notar fuertemente en la publicidad. Los periódicos notan la falta de anunciantes, que tienden a mover sus presupuestos hacia el mundo digital.
El mundo editorial está cambiando con gran rapidez y un cambio estructural en este sector está teniendo lugar, lo cual se refleja en la manera de consumir contenidos.
Fuente: www.marketingdirecto.com