Los fantasmas del marketing pasado, presente y futuro
¿Se acuerda de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras que visitaban a Ebenezer Scrooge en el célebre Cuento de Navidad de Charles Dickens? Seguro que sí. Pues bien, Kapost ha decidido rescatar estos fantasmas en una infografía, pero no para acechar al avaro Scrooge sino a los “marketeros”. Si hacemos caso de Kapost, estos son los fantasmas del marketing pasado, presente y futuro:
Fantasmas del marketing pasado
- Las llamadas a puerta fría. Aunque ya no son lo que eran, las temidas llamadas a puerta fría siguen importunado al consumidor en pleno siglo XXI.
- Los emails enviados en masa. Afortunadamente los “marketeros” apuestan cada vez más por la segmentación y la personalización en sus acciones de email marketing.
- Las “content farms”. Las denominadas “content farms” son empresas que emplean a un gran número de escritores freelance para producir contenido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los algoritmos de búsqueda. Desde que Google cambiar su algoritmo para hacer hincapié en la calidad del contenido, las “content farms” están de capa caída.
Fantasmas del marketing presente
- Las apps. El 92% de las grandes marcas tiene apps en la App Store de Apple.
- La automatización del marketing. El 81% de los “marketeros” B2B espera haberse subido al tren del marketing automatizado en 2014.
- El branded content. El 73% de las empresas B2B, el 72% de las compañías B2C y el 65% de las ONGs están generando más contenido que hace un año.
Fantasmas del marketing futuro
- Los “smart wearables”. En menos de lo que pensamos, los “smart wearables” (relojes inteligentes, gafas inteligentes, etc.) se habrán adueñado del marketing.
- Análisis predictivo. En el futuro los “marketeros” jugarán a predecir el futuro y acertarán.
- Hiperpersonalización. El consumidor del futuro demandará a las marcas productos y servicios hechos a su medida.