Los botones “like” y “share” de Facebook pasan por chapa y pintura
Harta quizás de que durante los últimos días todas las miradas estén puestas en Twitter y en su inminente salida a bolsa, Facebook ha decidido regalar a los usuarios una novedad y a los periodistas un titular. La famosa red social ha hecho pasar por el “quirófano” a sus famosos botones “like” y “share”.
Los nuevos botones, que hicieron oficialmente ayer su debut en Facebook, son de fondo azul oscuro y utilizan la tipografía Helvética. Los anteriores tenían, en cambio, un fondo de color azul más claro.
Si todavía no ve los nuevos botones “like” y “share” en su blog o en su web, no se preocupe. El cambio se hará operativo de manera automática a lo largo de las próximas semanas, asegura Facebook.
A priori, los pequeños botones “like” y share” pueden parecer insignificantes, pero lo cierto es que están presentes en más de 7,5 millones de webs y son vistos más de 22.000 millones de veces cada día.
En este sentido, el diseño de estos aparentemente humildes botones es esencial para promover el engagement con las páginas de Facebook y animar a los usuarios a compartir contenido procedente de la celebérrima red social.
Fuente: www.marketingdirecto.com