Le presentamos el truco de las grandes compañías digitales para triunfar en el universo web
La neurociencia aplicada al universo “marketero” puede ofrecer a los publicistas un nivel superior de conocimiento sobre sus campañas, aumentando así notablemente su efectividad. Las grandes compañías digitales son muy conscientes de esto y han aprendido a integrar estas técnicas de neuromarketing a su diseño web.
Conocer cómo los usuarios miran las páginas web es básico para organizarlas de la mejor manera posible, y exactamente es esto a lo que se dedica la empresa de Fabian Stelzer llamada EyeQuant.
Esta compañía cuenta con grandes clientes como Ebay, Google o Nokia y utiliza algoritmos basados en el estudio del movimiento del ojo humano al visionar pantallas de ordenador. Gracias al exhaustivo estudio del comportamiento del humano ante el ordenador, EyeQuant asegura poder predecir dónde irá la atención del internauta a la hora de navegar por una web.
EyeQuant utiliza unos mapas con colores que muestran las zonas de la pantalla que generan mayor atención y cuánto tiempo invierten los usuarios en mirar cada una de zonas. En cada web, estos puntos de atención son diferentes dependiendo de los colores, el contraste, la manera de situar los elementos, etc.
Conocer el comportamiento de los usuarios con respecto a la página web es clave para aprender a situar los elementos que la componen en el lugar idóneo. Los productos que se quieran vender con mayor ahínco deberán ser situados en el sitio más vistoso para los internautas.
Es una auténtica proeza aprender a analizar el comportamiento web de manera científica, pero si contamos con la ayuda de especialistas será un proceso muy sencillo que traerá consigo resultados positivos a corto plazo.
Fuente: www.marketingdirecto.com