Instagram, la ‘niña bonita’ de Facebook, supera a Twitter en uso móvil
Instagram es la “niña bonita” de Facebook.La popular red social de fotografía está saboreando las mieles del éxito, una auténtica alegría para Facebook, que consigue así hacer frente a su mayor rival, Twitter.
La app de la red social de los filtros ha conseguido superar aTwitter en cuanto al uso por parte de los usuarios en 2013. Pero a pesar de esta hegemonía en dispositivos móviles de Instagram, la red social de microblogging Twitter cuenta con mayor número de usuarios activos.
El mundo tiende cada vez más hacia el consumo de contenidos audiovisuales, algo en lo que se basa esta app adquirida por Facebook en el año 2012. La inclusión de la posibilidad de compartir microvídeos no ha hecho más que acrecentar la popularidad de Instagram, algo que está además llamando la atención de los anunciantes, principal fuente de ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg.
Además, cabe destacar que Instagram ha logrado una cuota de usuarios promedio de casi 32 millones de personas en 2013. No obstante, a nivel global de usuarios activos, Twitter continúa superando a Instagram, con 230 millones de usuarios frente a los 150 millones de la red social de fotografías.
Ya veremos cómo termina la lucha entre Facebook y Twitter, sobre todo teniendo en cuenta lo cambiante que se presenta el panorama digital, donde las tendencias varían de un día a otro.
Fuente: marketingdirecto.com