Haz crecer tu reputación como bloguero
Es impensable para un profesional o para una marca que quiera mejorar su branding el hacerlo sin contar con un blog. La bitácora es la mejor herramienta que tenemos a nuestro alcance para aumentar nuestra reputación y mostrarnos como expertos en nuestro sector, eso sí, requiere un gran esfuerzo y mucho trabajo, pero merece la pena.
Nuestro blog nos ofrece la oportunidad de aumentar la autoridad, de ser percibidos como profesionales de confianza, pero, para ello, debemos cuidar nuestro blog al máximo, optimizándolo de la mejor manera para que podamos sacar todo el jugo de él.
Todos hemos visto alguna vez un blog que no está claro, que tiene muchos elementos, cualquiera que sea su naturaleza y forma, que nos impiden una lectura clara del mismo. Este tipo de blog lo que hace, más que atraer usuarios, es repelerlos, puesto que el usuario quiere leer blogs claros y que sean perfectamente legibles. Quieren ver bien cuál es el mensaje que pretenden transmitir. Por ese motivo, asegúrate de que tu blog ofrece un aspecto más que limpio, cristalino.
También nos va a ayudar a mejorar mucho nuestra reputación el responder a nuestros usuarios, a las personas que dejan comentarios en nuestro blog porque tienen algo que decir y preguntar. No responder esos comentarios significa no valorar el tiempo de esos usuarios que quieren hablar con nosotros, significa no cuidar a nuestra comunidad, y, como es obvio y evidente, no nos va a ayudar, sino todo lo contrario.
En la misma línea, igual que queremos que los demás comenten y escuchen lo que tenemos que decir, los demás quieren lo mismo. Es una buena estrategia comentar en los blogs de otros profesionales, puesto que no sólo nos haremos más visibles, sino que nos puede permitir establecer relaciones con otros profesionales de la que puedan salir sinergias.
Por otro lado, está bien escribir en un blog, pero es mejor si lo que escribimos nosotros y los demás está a disposición de los usuarios. Una buena manera de ganar autoridad es compartir nuestro contenido y el contenido interesante de los demás en las distintas redes sociales. Si compartimos el contenido interesante y relevante de los demás, eso nos proporcionará una imagen de confianza, ya que no es solamente nuestro contenido el que compartimos, sino que viralizando el contenido de los demás se nos percibe como personas más preocupadas por la calidad de los contenidos que por la autopromoción.
El guest posting es otra forma de mejorar nuestra imagen de blogueros, puesto que escribir en otros medios supone llegar a nuevos usuarios que no nos conocen y crear sinergias profesionales con otros profesionales, como decíamos antes.
Fuente: www.solomarketing.es