fbpx

Google y Facebook, eternos rivales, se unen para maximizar sus beneficios por publicidad

Las grandes empresas digitales están comenzando a ser conscientes de lo lucrativo que puede llegar a ser introducir publicidad en su interfaz. La gran capacidad de personalización y rastreo que ofrece la red a los anunciantes está comenzando a mover gran parte del presupuesto “marketero” de los medios tradicionales a los nuevos medios virtuales.

Dentro del ecosistema empresarial digital existen grandes rivales como por ejemplo Facebook y Google, pero a pesar de sus diferencias parece que existen áreas en las que están dispuestos a colaborar, y una de ellas es la publicidad.

El gran buscador de internet permitirá en los próximos meses a los anunciantes adquirir emplazamientos publicitarios en tiempo real en Facebook Exchange a través de la plataforma de Google DoubleClick.

A pesar de ser grandes rivales, estos dos gigantes cooperan por interés mutuo, y es que para coger el trozo más grande de la tarta publicitaria cualquier técnica es válida.

Poco a poco estamos viendo cómo internet se está convirtiendo en un contenedor ideal de publicidad, lo cual está cambiando la manera de consumir contenidos en la red, además de revolucionar el panorama empresarial, en el que cada vez están más presentes compañías dedicadas al mundo web.

Fuente: www.marketingdirecto.com