Google introduce publicidad en su app de Gmail en Android
El mundo se está volviendo móvil y las grandes empresas y anunciantes están comenzando a tomar conciencia de ello. Los smartphones y tabletas ya son perfectos contenedores de publicidad situada ahí por unos anunciantes que todavía exploran cómo sacar el máximo beneficio de este canal.
Dentro de este panorama no es extraño descubrir que un gigante del digital como Google ha decidido comenzar a introducir publicidad en su app de Gmail para dispositivos Android.
Este paso resulta natural si tenemos en cuenta que Gmail contenía publicidad en su interfaz para PC desde el año 2004, por lo que intentar “sacar tajada” también del creciente y lucrativo ecosistema móvil es una evolución lógica de una compañía que consigue la mayor parte de sus ingresos por publicidad digital.
El mundo móvil está al alza y los anunciantes están aprendiendo a introducirse en él, ya que las reglas del juego son distintas y deben intentar no convertirse en algo molesto para el usuario que utiliza con mucha frecuencia su dispositivo portátil.
Los anunciantes deben crear un sistema que consiga atraer la atención de los usuarios sin molestarles ni interferir en su utilización móvil.
Los grandes del mundo digital se encuentran en pleno desarrollo de su capacidad publicitaria móvil, y en los próximos años iremos viendo cómo este mundo va cambiando.
Fuente: www.marketingdirecto.com