Facebook pretende hacer sombra a WhatsApp con su servicio de mensajería, ¿lo conseguirá?
La competitividad en el mundo smartphone y digital es cada vez más feroz. Las grandes apps y páginas webs se esfuerzan día a día para ampliar su mercado y mantener su liderazgo, atacando en ocasiones de manera directa a sus competidores.
La app de mensajería instantánea WhatsApp es la líder del mercado de mensajes a través de dispositivos móviles, pero Facebook, la mayor red social del mundo se ha propuesto ponerle las cosas difíciles a esta app, con el fin de ampliar su mercado y mantener su poderío.
La reina de las redes sociales ha lanzado una serie de actualizaciones para su servicio de mensajería que copian una de las principales ventajas de WhatsApp: la capacidad de comunicarse con otros usuarios a través tan sólo del número de teléfono, sin necesidad de agregar o enviar solicitudes.
Pero Facebook va un paso más allá con el fin de agradar a aquellos que estén más concienciados con su privacidad: los que quieran pueden “capar” su número, permitiendo sólo que les hablen los teléfonos que ellos mismos autoricen.
A partir de mañana estará disponible este nueva app llamada Messenger, que es el último intento de Facebook de liderar también un nuevo mercado: el de la mensajería móvil. Facebook está atacando de manera directa a WhatsApp, pero no es el único, ya que servicios como Line o Viber ya gozan de gran popularidad y son cada vez más competentes frente a WhatsApp.
Fuente: www.marketingdirecto.com