El marketing de contenidos tiene gran acogida entre los consumidores, pero existen matices
Muchos son los “marketeros” que han anunciado a los cuatro vientos la muerte de la publicidad tradicional, situando el marketing de contenidos como el futuro del sector publicitario, pero como todo en este mundo, existen ciertos matices.
Según un estudio realizado por la agencia de marketing Seven, tan sólo un 10% de los encuestados tienen una actitud positiva hacia la publicidad, pero el 57% admite que se siente más positivo hacia marcas que producen contenido.Está claro que los internautas acogen el marketing de contenidos, pero el entusiasmo parece mayor entre los propios “marketeros”.
Pero el estudio también ha remarcado que los “marketeros” están demasiado entusiasmados con el marketing de contenidos, ya que el 77% afirmó en el estudio que pensaba que los consumidores preferían contenidos a formas tradicionales de publicidad.
Los resultados de este estudio demuestran que los “marketeros” sobrevaloran la fuerza del marketing de contenidos, que cada vez va ganando más terreno en los presupuestos de marketing.
Según este estudio, el 20,6% de del presupuesto se invierte en contenidos propios, mientras que el 50,6% sigue destinándose a publicidad tradicional.El 28,8% restante va a parar a publicidad digital pagada.
Pero una conclusión podemos sacar con claridad de este estudio: el medio digital es cada vez más importante y ofrece más posibilidades a los “marketeros”, por lo que no hay que obcecarse sólo en el marketing de contenidos, ya que las posibilidades de la web son infinitas.
Fuentes: www.marketingdirecto.com