fbpx

¿Dominará Google el mercado publicitario virtual con su herramienta de reemplazo a las cookies?

La privacidad en la web es un tema del que cada vez los internautas están más concienciados. Cada día más usuarios eliminan las cookies, la principal arma de los anunciantes y los dueños de webs para negociar con los emplazamientos publicitarios virtuales.

Las cookies sirven a los anunciantes para entender el comportamiento de los internautas y ofrecer los productos adecuados en cada momento, pero con su eliminación muchos de éstos pierden áreas de negocio importantes.

Google es consciente de este creciente problema y por ello está desarrollando una nueva herramienta capaz de realizar las funciones de las cookies y seguir ofreciendo información de los internautas a los anunciantes.

La gran compañía digital está desarrollando un amplio número de conceptos, pero todavía se encuentra en estadios de desarrollo muy iniciales.

En caso de que el mayor buscador web del mundo consiguiese hallar la manera de ofrecer lo mismo que las cookies con su propia herramienta conseguiría dominar el mercado “marketero” digital por completo, poniendo “patas arriba” el mundo de la publicidad.

Si Google consiguiese desarrollar esta herramienta la mayoría de los anunciantes tendrían que ceñirse a las normas impuestas por la compañía con sede en California, lo cual podría cambiar la manera de hacer publicidad.

Fuente:  www.marketingdirecto.com