fbpx

Cómo estimular la mente de los consumidores en social media

Tener exito en social media pasa por algo mas que simplemente destacarse dentro de la competencia.  Se debe estimular el cerebro para que el mensaje tenga algo especial.

Entonces a la hora de conectarnos con nuestro público objetivo debemos tener en cuenta:

  • Ofrezca algún reto. La sed de conocimientos del cerebro no tiene límites, mientras que la sensación de bienestar que se produce al alcanzar un reto, hallar el camino correcto, o solucionar un problema puede obrar en favor de la marca. De ahí la efectividad de los juegos de palabras, rompecabezas e incógnitas varias, que despiertan el interés por querer saber más.
  • Despierte la curiosidad.
  • Comunique cosas novedosas. La novedad en un producto, servicio puede ayudarle mucho en su estrategia de social media.
  • De razones que convenzan.  Genere confianza a través de estos medios.
  • Comparta historias o experiencias positivas, optimistas.  Estas se difunden mas que las malas noticias.
  • Añade emoción a tu mensaje.  De ahi la importancia del storytelling, que es contar una historia entorno a un mensaje.

 

Fuente: www.puromarketing.com