19 estadísticas que debe grabarse a fuego en la cabeza para sus acciones “marketeras” en 2014
A 2013 le quedan los días contados y llega el momento de hacer planes “marketeros” de cara al próximo año. Sin embargo, para poner la vista en sus acciones de cara de 2014, los “marketeros” necesitan pertrecharse de un buen puñado de estadísticas. Web DAMrecopila a continuación algunas de las que más darán que hablar durante los próximos 12 meses:
1. En 2014 los departamentos de marketing invertirán 135 millones de dólares en nuevas acciones de marketing digital.
2. El 78% de los directores de marketing cree que el contenido personalizado es el futuro del marketing.
3. La publicidad online constituirá casi el 25% del mercado publicitario global en 2015.
4. Los presupuestos de social media media marketing se duplicarán durante los próximos 5 años.
5. Los botones para compartir contenido en las redes sociales en los emails se traducen en un incremento del 158% en la tasa de clics.
6. Casi el 50% de las empresas cuenta ya con estrategias de marketing de contenidos.
7. El 67% de los “marketeros” B2B considera que los eventos son la estrategia más efectiva en el universo del marketing de contenidos.
8. El 33% del tráfico generado por los resultados orgánicos en el buscador deGoogle alcanza el puesto número uno en los rankings.
9. El 73% de los periodistas cree que las notas de prensa deberían contener imágenes.
10. El 72% de los “marketeros” tiene previsto incrementar su presupuesto enpublicidad PPC en 2014.
11. El 52% de los “marketeros” encontró algún cliente a través de Facebook en 2013.
12. Las empresas que bloguean generan un 67% más de “leads” que aquellas que no lo hacen.
13. El 43% de los “marketeros” ha encontrado algún cliente a través de LinkedIn.
14. El 55% de los “marketeros” incrementó sus presupuestos de marketing digital en 2013.
15. Los testimonios de otros clientes son la fórmula con mayor tasa de efectividad en el marketing de contenidos (89%).
16. Los vídeos en landing pages incrementan las conversiones en un 86%.
17. El 65% de la audiencia busca contenidos visuales.
18. El inbound marketing genera un 54% más de “leads” que el tradicional marketing outbound.
19. Los datos visuales son procesados 60.000 veces más rápido por el cerebro que el texto.
Fuente: www.marketingdirecto.com