Google y su lucha por hacer de su informe de Transparencia, un informe realmente transparente
Como parte de un proyecto piloto, llamado “Google Outside”, el gigante tecnológico ha colocado pantallas en 160 localizaciones de la ciudad de Londres, para proporcionar información sobre actividades locales y negocios entre otros, a los turistas que visiten la ciudad. 100 de ellos se encuentran en paradas de autobús y 60 en estaciones de metro.
Las pantallas adaptan la tecnología existente ‘Google Now‘ (la que se usa en los smartphones), para proporcionar información sobre la localización en cuestión, teniendo en cuenta aspectos como el tiempo. Por ejemplo, en un día lluvioso, las pantallas darán información sobre cines cercanos.
La agencia publicitaria R/GA London trabajó con Google en el concepto que hay detrás del proyecto piloto y de su ejecución. La agencia de medios encargada de dar voz al proyecto fue Manning Gottlieb OMD. Las pantallas de las paradas de autobús fueron vendidas por Clear Channel UK, mientras que CBS Outdoor fue la encargada de llevar las ventas de las pantallas del metro londinense.
Una portavoz de Google describió la iniciativa como “pantallas que se anticiparán a las necesidades de la gente y hará que sus vidas sean más fáciles” y añadió que de momento no hay planes para que las pantallas se queden de forma permanente.
Además declaró que una portavoz de Transport for London describió Google Outside como la campaña más innovadora que jamás se había llevado a cabo en esas localizaciones.
La campaña estará en las calles de la capital inglesa a partir de esta semana.
Fuente: www.marketingdirecto.com