Samsung se posa la corona de ganador del mundo móvil, dejando a Apple en una lejana segunda posición
La carrera por conseguir el liderazgo de la “tarta smartphone” es cada vez más competitiva y feroz. Las grandes compañías del mundo de los teléfonos inteligentes se esfuerzan a diario por lanzar terminales novedosos acompañados de impresionantes campañas de marketing con la finalidad de conseguir llevarse mayor porción de mercado.
Ahora, IDC ha publicado los datos de ventas globales de smartphone y teléfonos móviles, y dentro de estos datos se esboza un claro ganador: Samsung.
El tercer trimestre del año ha sido muy lucrativo para la firma sudcoreana que ha conseguido liderar tanto la venta de teléfonos inteligentes como tradicionales y además con mucha ventaja, según informaciones publicadas por el diario 20 minutos.
Samsung ha vendido 258,4 millones de teléfonos inteligentes, dejando a Apple en un segundo puesto con 33,8 millones de terminales vendidos. Para completar el podio encontramos a Huawei que ha conseguido comercializar 12,5 millones de terminales.
Si nos fijamos en el mundo de los teléfonos tradicionales vemos cómo Samsung también lidera el ranking con comodidad, seguida de Nokia que ha vendido algo más de la mitad que la firma sudcoreana (64,6 millones de terminales).
Por ahora Samsung es el rey indiscutible, pero el mundo de las tecnologías cambia de una manera tan rápida y abrumadora que no es extraño encontrar historias de gran triunfo y repentina caída, como el caso de Blackberry, que intenta resurgir de sus cenizas, sin éxito.
Fuente: www.marketingdirecto.com