fbpx

El presupuesto publicitario de Apple, inferior al de marcas como Microsoft, Samsung o Coca-Cola

Gracias a la publicación a través de la cuenta oficial de Twitter de Horace Dediu de Asymco, del gráfico en el que se muestra la comparativa de los gastos de publicidad de Apple desde 2009 hasta 2013, hemos podido comprobar que dicho presupuesto es relativamente pequeño si lo comparamos con otras empresas presentes en la comparación como Coca-ColaSamsung yMicrosoft.

Lo sorprendente al analizar la gráfica es que podemos comprobar que cada año, las empresas han ido aumentando su presupuesto con creces, mientras que Apple, apenas ha pasado del millón de dólares. Si nos fijamos por ejemplo en el caso de Samsung, en 2012 su presupuesto cuadruplico al de la empresa de Cupertino.

De estos datos podríamos sacar dos conclusiones, o bien que los dólares publicitarios de Apple están muy bien gastados, o que la casa tecnológica no necesita tanta publicidad porque sus productos se venden solos. En defensa del resto de las compañías cabría decir que también es cierto que Apple no tiene tanta gama de productos en comparación con ellas, tan sólo hay que ver la cantidad de smartphones que fabrica Samsung de todos los tamaños y precios.

advertising expenses

 

 

Fuente: www.marketingdirecto.com