Apple se defiende ante el escándalo de espionaje: “No amasamos información personal de nuestros clientes”
El debate acerca de la privacidad online está a la orden del día. Las tramas de espionaje y la toma de conciencia progresiva de los internautas de cómo están siendo utilizados sus datos privados y comportamiento web por las grandes empresas está llevando a un cambio de actitud en el uso de la web.
Para hacer frente a las acusaciones de sobre violación de la privacidad de sus usuarios, Apple ha publicado un extenso documento en el cual explica su filosofía con respecto a la intimidad de sus usuarios.
La marca de la manzana incide en este documento en una afirmación: “nuestro negocio no depende de la recolección de datos privados de nuestros clientes, no tenemos interés en amasar información personal, de hecho nos esforzamos en proteger las conversaciones de nuestros usuarios”.
A pesar de este informe, muchos son los usuarios que siguen teniendo en el punto de mira a las grandes compañías digitales, que durante años han jugado a su antojo con la información de los internautas, aprovechándose del desconocimiento de éstos y lucrándose a su costa.
Los escándalos de espionaje y la ayuda que grandes del mundo digital como Google, Yahoo! o Facebook han podido ofrecer al gobierno en estas prácticas ilegales ha llevado a un clima general de desconfianza, que tan sólo la transparencia y claridad puede eliminar.
Fuente: www.marketingdirecto.com