3 consejos a las marcas para llegar a sus clientes hoy en día
Hoy en día, la cultura cambia constantemente, pero además, en la era de las aplicaciones, la definición del consumidor está cambiando, por lo que la definición de una marca debe cambiar con él.
Recientemente, la marca internacional de consultoríaWolff Olins y Flamingopublicó un informe que explica cómo moverse en este futuro cercano que a veces parece complicado.
Aquí están las tres maneras de los consumidores están cambiando, y las lecciones Wolff Olins ofrece como respuesta.
1. Todo el mundo se cuestiona el statu quo
Hoy en día, todo el mundo es escéptico, pero según Wolff Olins, no sólo nos quedamos sobre el statu quo sino que lo evitamos. El resultado de que lo evitemos es que utilicemos Skype en vez de pagar los recargos de nuestras compañías en las llamadas de larga distancia, o que usemos Kickstarter en vez de dejar que una gran empresa se beneficie del éxito de un producto. Dejando de lado el statu quo mezclamos más capacidad a un menor coste y se envuelve en un mensaje más auténtico.
Para que las marcas puedan competir mejor, Wolff Olins recomienda compartir el sentido y el propósito de la marca para incluir a los clientes en el camino. Crear algo mejor o más barato, no es suficiente.
2. La gente quiere crear y vender
Wolff Olins dice que el dinero aquí está en la infraestructura detrás de la creación. “Dar ingredientes a la gente, en lugar del artículo acabado. Cuando los técnicos persiguen el “producto viable mínimo”, también consideran la construcción de una ‘marca mínima viable’ que la gente pueda adoptar, adaptar y mejorar”.
3. La gente cuida su tiempo más que nunca
Cada vez menos gente, ve programas a través de los canales de retransmisión online y cada vez más están viendo programas de televisión a través de servicios alternativos como TiVo, YouTube y Hulu. Por esto, Wolff Olins insiste que somos una cultura que queremos de forma casi agresiva personalizar la manera en la que consumimos información.
Por ello, WO recomienda a las marcas ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir su nivel de compromiso de tiempo. Ofrecer experiencias dinámicas que minimizan el compromiso pero que maximizan la inmersión en el contenido, parecen las mejores opciones para los clientes.De esta manera, la empresa reconoce la preocupación de consumidores sobre la forma en que gastan su tiempo.
Fuente: www.marketingdirecto.com