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Google se pasa a la “búsqueda 100% segura” y nosotros le explicamos las verdaderas razones

El mundo digital está en el punto de mira de muchas personas concienciadas con el tema de la privacidad y seguridad web. Muchos temen el uso que las grandes empresas hacen de los datos generados de su comportamiento virtual, y por ello han comenzado a tomar medidas.

Para evitar la fuga de internautas, muchas compañías están comenzando a mostrar más opciones de seguridad, y Google es una de ellas. El gran buscador web ha anunciado su intención de dar el cambio hacia una “búsqueda 100% segura”.

Este cambio significa que cuando los usuarios entren en una web a través del buscador, el dueño de la página web ya no podrá conocer las palabras clave que han llevado al internauta a su web.

Este cambio es un gran golpe para la industria SEO que ahora en vez de conocer las palabras clave verá el siguiente mensaje “información no facilitada”. Las palabras clave son una de las bases de las herramientas SEO.

Existen varias teorías para explicar este cambio de Google, a pesar de que la empresa californiana ha asegurado que se va a pasar a la “búsqueda segura” para proteger la privacidad de los consumidores, pero las teorías de la conspiración no han tardado en surgir.

La más obvia es que Google ha instaurado este sistema para obligar a los dueños de las webs a pagar por Google Adwords, servicio a través del cual todavía podrán acceder a las palabras clave.

Otra teoría dice que Google podría estar intentando evitar que las páginas de spam aprendan a utilizar las técnicas SEO y acaben alcanzando buenas posiciones en resultados de búsqueda, disminuyendo la reputación y calidad de la búsqueda Google.

La privacidad es un tema que preocupa a muchos, pero las intenciones de Google seguramente no sean ayudar a los internautas, sino conseguir más usuarios y beneficios.

Fuente: www.marketingdirecto.com