Yahoo! busca sentar las bases de su publicidad móvil con la compra de Bread
Yahoo! anunció recientemente la compra de la empresa emergente Bread con la que espera reforzarse en el sector de la publicidad móvil, según indicaron sus portavoces.
“Con esta adquisición ganamos un equipo de seis ingenieros y gestores de productos que van a unirse a nuestros equipos de publicidad“, se precisó. “Este grupo se concentrará en la elaboración de experiencias de la publicidad móvil para Yahoo!”.
Con el anuncio de su compra, Alan Chan, director general de Bread, explicó que “cuando creamos Bread en 2011, nuestro objetivo era ayudar a las personas influyentes de las redes sociales y a los editores a rentabilizar mejor sus contenidos online“.
El programa Bread proporciona una forma de recortar las direcciones de internet que permite insertar vínculos a las páginas en las redes sociales. Su valor específico consiste en intercalar publicidad entre el momento en el que el lector hace pincha en el enlace y el momento en que obtiene el contenido deseado. Pero con la compra esta forma de producto ha sido detenida.
Bajo el mando de la actual directora general, Marissa Mayer, Yahoo! se ha lanzado a una agresiva serie de adquisiciones que le están permitiendo ‘reclutar’ nuevos talentos para mejorar así sus propios servicios. Con la excepción de la adquisición por 1.100 millones de la red de blogs Tumblr, se trata de compras de pequeñas empresas que han cerrado y en las que los equipos se han integrado en Yahoo!.
Fuente: www.marketingdirecto.com