Instagram y Pinterest preferidos por los marketers
De acuerdo a un estudio realizado a 3.000 “marketeros” sobre redes sociales de la revista Social Media Examiner revela que el 92% de ellos prefiere utilizar herramientas como Instagram o Pinterest porque permiten mostrar un contenido mucho más visual.
Las imágenes atraen a los usuarios en todas sus formas. Debido a esto reside el éxito de plataformas como Pinterest o Instagram, sin olvidar la vital trascendencia del vídeo, con YouTube como máximo exponente.
De acuerdo al último informe de Social Media Examiner, el 92% de los profesionales de marketing considera que las redes sociales son una herramienta cada vez más importante. Asimismo, ponen de manifiesto la importancia del contenido visual, con el fin de destacar y generar engagement. Una premisa aplicable a todas las plataformas sociales.
De otra parte, las empresas B2C mostraron un mayor interés en el contenido visual, incluyendo en su estrategia en mayor medida plataformas como Pinterest (51% vs 41%) o Instagram (34% vs 19%). Mientras que las B2B optaron por centrar sus recursos en LinkedIn (88% vs 59%), o Google+ (59% vs 51%).
En el futuro estará la apuesta por el contenido visual. El 70% mostró su intención de generar más contenido en base a imágenes, así como a la creación de vídeos propios (60%). Tal como recoge el estudio, el 67% de los encuestados tiene previsto destinar más recursos a YouTube, mientras que la mitad de ellos reforzará su presencia en Pinterest, y el 38% en Instagram.