BlackBerry despeja las dudas sobre la compra de la compañía
Michael Lazaridis, fundador de BlackBerry, ha reducido su participación en las acciones de la empresa hasta un 4,99% y ha anunciado que su grupo ha desistido explorar una oferta por el fabricante canadiense.
Con esta noticia se disipan los rumores que circulaban ante una posible compra de la compañía después de que el pasado mes de octubre él y el cofundador de BlackBerry, Douglas Fregin, informaran de que se planteaban una oferta conjunta para adquirir la firma.
La participación de Lazaridis se ha reducido desde el 8% hasta un 4,99% despejando con esta acción las dudas sobre una posible compra de la compañía. El fundador explica que tanto él como Fregin han puesto fin a la asociación para la compra de la empresa, aunque ya habían iniciado las conversaciones con los fondos Goldman Sach y Centerview partners para ayudarles en este proceso. Sin embargo el pasado noviembre el fabricante canadiense abandonó toda posibilidad de venta.
Junto a esta noticia se confirma una inyección millonaria por parte de los inversores institucionales con el objetivo de relanzar el negocio. Esta noticia se ha conocido después de que el paso viernes BlackBerry informara de unas pérdidas por valor de 4.400 millones de dólares frente a unos ingresos de 1.600 millones. Esto se traduce en una caída de un 52% respecto al mismo periodo del año anterior.