¿Qué acogida está teniendo la publicidad en Instagram?
El volumen de publicidad que podemos encontrar en la popular red social, no para de aumentar. A la oleada de “me gusta” que se producen en estos anuncios hay que sumar el creciente malestar de los usuarios que lanzan comentarios quejándose de dichas publicidades. Pero no todo son datos negativos.
Michael Kors se convirtió en el primer anunciante en esta aplicación a principios de este mes y ahora General Electric, Levis, Lexus y Ben & Jerry son las últimas marcas en colocar publicidad en Instagram.
Los parámetros que utilizan para colocar estas publicidades están basados en dos factores: el sexo y la edad de los usuarios extraídos cada vez que estos usuarios de Instagram entran en las páginas de Facebook de estas empresas.
Pero ¿realmente está funcionando este sistema de publicidad? Al parecer los primeros resultados obtenidos son positivos. Los primeros anuncios en aparecer en esta app han conseguido cientos de miles de “me gusta” y se ha incrementado el número de seguidores en las marcas publicitadas.
El ya mencionado Michael Kors es uno de estos ejemplos. Kors consiguió sumar 34.000 nuevos seguidores tan solo 18 horas después de aparecer el primero de sus cuatro anuncios publicados, según el análisis realizado por Instagram Nitogram.
Nitrogram analizó el contenido de los comentarios publicados en los cuatro anuncios de Michael Kors y encontró que había una mezcla casi igual de comentarios positivos y negativos. El porcentaje de comentarios positivos aumentó hasta el 73% en el segundo anuncio, el 89% en el tercero y un 64% en el cuarto.
Viendo estos resultados, Instagram sigue los pasos de Facebook y ha visto un filón en la publicidad. Por esta razón, ahora quiere conocer los gustos de los usuarios y los motivos por los que decidieron dar al tan aclamado “me gusta”.
Instagram ha comenzado a realizar encuestas en nombre de los anunciantes a grupos de usuarios que han visto un determinado anuncio. De esta forma miden, el día después de lanzar una campaña y mediante un grupo de control formado por usuarios que han visionado la misma, aspectos como el recuerdo del anuncio o el conocimiento de la marca.
Por el momento, Instagram ha decidido que no revelará el alcance de sus anuncios pero podemos hacernos una idea de la acogida que está teniendo la publicidad en esta aplicación.
Algunos ejemplos como Lexus, cuyo anuncio cuenta con 185.000 seguidores y casi 6.000 comentarios o el caso de Ben & Jerry’s. La empresa lanzó una publicidad (anuncio que aparece en la fotografía de arriba) el sábado 23 de noviembre sobre una oferta de tiempo limitado. Actualmente dicho anuncio cuenta con más de 249.000 “me gusta” y más de 6.500 comentarios.
Aunque muchos de estos comentarios son críticas de usuarios que piden un Instagram libre de publicidad, también existen otros muchos comentarios que expresan su reconocimiento ante las campañas lanzadas.
Para asegurar que la calidad de imagen es alta y está en consonancia con la estética de la aplicación, Instagram tiene un proceso de revisión que evalúa cada anuncio antes de que sea visible para los usuarios.
fuente: www.marketingdirecto.com