La app de mensajería Line sigue creciendo a la velocidad del rayo y tiene ya más de 300 millones de usuarios
Line, la app de mensajería rival directa de la celebérrima Whatsapp, sigue imparable. La famosa aplicación cuenta ya con más de 300 millones de usuarios, de los cuales 100 millones se han sumado a las filas de Line sólo durante los últimos cuatro meses.
De todos modos, esta cifra hace referencia únicamente al número de usuarios registrados, no al número de usuarios activos, un dato que Line, por el momento, no quiere hacer público.
Su competidor americano WhatsApp cuenta en la actualidad con 350 millones de usuarios activos, mientras que su rival chino WeChat saca pecho con 600 millones de usuarios registrados.
Lo que está claro que el mercado de las apps de mensajería instantánea está cada vez más concurrido. A los popularísimos WhatsApp, Line y WeChat hay que sumar servicios menos conocidos pero cada vez más boyantes como Kakao Talk(110 millones de usuarios), ChatOn (100 millones de usuarios), Kik (80 millones de usuarios) y Blackberry Messenger (80 millones de usuarios).
Facebook acaba además de darle una vuelta de tuerca a su servicio Messenger para que sea posible utilizarlo sin estar conectado a Facebook. Y no sólo eso, la red social de Mark Zuckerberg tiene previsto añadir próximamente una función de mensajería a su filial Instagram.
Por su parte, Google, sabedor del creciente atractivo de las apps de mensajería, ha vuelto a tirar los tejos a Snapchat con una oferta de compra valorada en 4.000 millones de dólares. Hace un par de semanas Facebook fijó también sus ojos en Snapchat y puso sobre la mesa un cheque de 3.000 millones de dólares para su adquisición, una jugosa oferta que la app, consciente de sex appeal, se permitió el lujo de rechazar.
Fuente: www.marketingdirecto.com