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Encuentro Facebook: “1 de cada 5 minutos que se pasan en el móvil se destinan a navegar en Facebook e Instagram”

El sector móvil está creciendo a pasos agigantados, y las empresas del ámbito digital son cada vez más conscientes de ello. La red social Facebook es la más fuerte en el universo social media, y su presencia en el ecosistema móvil también va viento en popa.

Hoy hemos asistido a un reducido encuentro de prensa donde Irene Caro, directora general de Facebook Iberia y Arturo Marín, responsable de desarrollo de negocio de Facebook ha compartido con nosotros datos relacionados con el uso de Facebook en el móvil y otros datos interesantes de mercado.

La tecnología ha sido el principal dinamizador de la evolución humana, y en los últimos años hemos podido asistir al crecimiento de internet y del móvil. A pesar del aplastante crecimiento de la tecnología, las personas seguimos siendo analógicos y “buscamos compartir sentimientos, información y emociones”, tal y como explica Caro.

Hoy en día existen 2.700 millones de personas online y 6.800 millones de suscripciones móviles, cifras que crecen por minuto y a nivel global. Este fenómeno de crecimiento es especialmente acusado en el mundo móvil, ya que se calcula que en dos años existirán más suscripciones móviles que personas en el mundo, la relevancia del fenómeno móvil es clave.

Ante estos datos, Facebook ha tenido clara la importancia de estar presente en el universo móvil. Facebook ya tiene a más 874 millones de personas conectadas a través del móvil cada mes, lo cual está cambiando la manera de consumir información. Cada vez estamos más bombardeados por la información, por lo que Facebook es un canal excelente de simplificación y concentración de contenidos.

Por otro lado es importante remarcar el crecimiento de la publicidad móvil, y en este sentido es importante remarcar las grandes audiencias que ofrece Facebook, lo cual es muy interesante para los anunciantes. “Cada día tenemos las audiencias de un Madrid – Barça” ejemplifica Marín.

“Uno de cada cinco minutos que se pasan en móvil se destinan a navegar en Facebook o Instagram, una auténtica mina de oro para los anunciantes que al fin se quieran lanzar al universo móvil, que como ya vemos en estos datos es el futuro.

El ROI que ofrece Facebook a los anunciantes móviles es seis veces mayor que en las campañas digitales, lo cual es una mina de oro para las marcas. Facebook se esfuerza día a día para mejorar su interfaz para los anunciantes y usuarios, de manera que la red social sirva para conectar a los consumidores con las marcas.

Facebook está creando herramientas para ayudar a los anunciantes a crear campañas de manera rápida y cómoda, para después alcanzar a millones de usuarios en pocas horas. La personalización es una de las grandes claves del éxito de las campañas publicitarias a través de Facebook, además, la red social se esfuerza en no saturar al internauta al ofrecer publicidad relevante de manera sutil.

Facebook se declara una empresa 100% mobile, cuyo corazón es móvil y su estrategia está focalizada en mejorar los servicios que se ofrecen a través de la app.

Fuente: marketingdirecto.com