fbpx

Instagram Video, a pesar de ser más jove, ya genera seis veces más tráfico que Vine

El mundo se está volviendo cada vez más audiovisual: los internautas ya no se contentan con texto e imagen, buscan aprovechar al máximo el mundo digital mediante contenidos de vídeos.

Con esta tendencia han surgido multitud de herramientas sociales como Vine o Instagram Video, que permiten a los usuarios crear vídeos de corta duración y compartirlos con otros, lo cual está siendo un auténtico éxito.

Instagram Video nació en junio, seis meses después de Vine, pero su volumen de datos es ya mucho mayor que el de la app de Twitter, para ser exactos, seis veces más, según un estudio de Citrix.

Este estudio de Citrix ha analizado además el comportamiento de los diferentes usuarios de smartphone, dependiendo de su sistema operativo: los usuarios de Android utilizan menos la app de Facebook que los de iOS.

La proliferación del mundo smartphone ha traído consigo un aumento de la publicidad móvil, pero el mayor tráfico publicitario se da a través de terminales Android, frente a un porcentaje ligeramente menor en terminales de Apple.

Los tiempos están cambiando y el mundo se está volviendo móvil y audiovisual, buscando inmediatez y contenidos que incluyan vídeo y audio, lo cual es un dato muy importante a tener en cuenta por los anunciantes que deben aprender a llegar a un consumidor cada vez más cambiado.

Fuente: www.marketingdirecto.com